VALORES ÉTICOS- ACTIVIDADES Y TRABAJOS
Mis queridos alumnos y alumnas: esta entrada está únicamente dedicada a los trabajos de la asignatura, por si alguien anda despistadillo.
Cualquier duda: esther.jimenez8@educa.madrid.org
¡RECORDAD!
Criterios de calificación de la asignatura: la calificación global de los alumnos en cada evaluación se realizará efectuando la media ponderada de todos los datos académicos recogidos por el profesor/a.
- Pruebas objetivas: 50%. Como mínimo se realizará una prueba objetiva cada evaluación, que podrá tener forma de prueba escrita, trabajo monográfico individual o grupal o de exposición oral, según criterio del profesor.
--> EN NUESTRO CASO: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIGNIDAD HUMANA (se detalla más abajo)
- Actividades realizadas en clase: 30%
Las actividades realizadas en clase sobre los diversos temas trabajados en la evaluación serán calificadas con el 30% de la calificación (análisis de textos, toma de apuntes, elaboración de mapas conceptuales, explicación y debate de cortometrajes, trabajos monográficos, etc.)
--> EN NUESTRO CASO:
10% (1 punto): TRABAJO SOBRE LA PERSONALIDAD
10% (1 punto): TRABAJO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (aún no lo hemos dado)
5% (0,5 puntos) ARCHIVADOR ACTUALIZADO EN APUNTES Y CON LOS EJERCICIOS HECHOS. LIMPIEZA Y ORDEN. CALIGRAFÍA Y ORTOGRAFÍA ADECUADAS.
5% (0,5 puntos): MAPAS CONCEPTUALES Y REFLEXIONES (aún no lo he explicado en clase)
- Actitud del alumno conforme a lo trabajado en la asignatura: 20%
Valoración de la actitud del alumno conforme a los valores éticos trabajados en clase.
________________________________________________________________________________
1- Trabajo de
investigación
Objetivo
REALIZAR UNA LABOR DE INVESTIGACIÓN SOBRE UNA ONG/ASOCIACIÓN/FUNDACIÓN QUE TRABAJE POR LA DIGNIDAD HUMANA Y EXPONER LAS CONCLUSIONES A LOS COMPAÑEROS/AS.
EVALUACIÓN (50% NOTA FINAL)- PAREJAS/ INDIVIDUAL
30% NOTA: EXPOSICIÓN ORAL (6-7 MINUTOS) Y TRABAJO ESCRITO (4 PÁGINAS si se hace en individual en Formato Word o Papel escrito/ 6 PÁGINAS si se hace en parejas en Formato Word o Papel escrito). Debe incluir portada (hoja aparte), índice y soporte visual (fotografías, dibujos...). También puede realizarse en formato Power Point.
10% VÍDEO SOBRE LA ONG/ ASOCIACIÓN (youtube, IGTV..) que busquéis en Internet.
10% PARTICIPACIÓN (tras la exposición, se abrirá un turno de preguntas y un debate en el aula. Cada persona, tendrá que prepararse una pregunta. En el porcentaje se incluirá tanto la realización de la pregunta como la respuesta a las mismas). Habrá un moderador/a del debate.
guión básico
EL TRABAJO HA DE INCLUIR:
- DESCRIPCIÓN DE LA ONG/ASOCIACIÓN ELEGIDA: QUÉ ACCIONES REALIZA, A QUIÉN SE DIRIGE, DÓNDE DESARROLLA SU LABOR.
- POR QUÉ TRABAJA PARA MEJORAR LA DIGNIDAD HUMANA (RELACIONAR CON LO VISTO EN EL AULA).
- QUÉ PROPUESTAS HARÍAIS VOSOTROS/AS PARA MEJORAR, SI COLABORARAIS EN LA ASOCIACIÓN.
- ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN: FUENTES ANALIZADAS (¿dónde he buscado la información?), PASOS EN LA INVESTIGACIÓN ¿cómo me he organizado con mi equipo?, APRENDIZAJES Y DIFICULTADES ENCONTRADAS.
- OTROS
(a elección del alumno). ¡Se aceptan sugerencias!
CRONOGRAMA:
FASE 1: CONSTITUCIÓN DE LAS PAREJAS, ELECCIÓN DE TEMA, REPARTO DE TAREAS ENTRE LOS MIEMBROS (en clase)
FASE 2: SEGUIMIENTO DEL PROYECTO (OCTUBRE). LOS ALUMNOS/AS TRAERÁN A CLASE MATERIAL PARA TRABAJAR SEGÚN EL REPARTO QUE HAYAN DECIDIDO Y EXPONDRÁN LAS DUDAS.
FASE 3: PRESENTACIONES. FECHAS POR DETERMINAR: MEDIADOS- FINALES DE NOVIEMBRE. 2 EXPOSICIONES/ DÍA.
ACTUALIZACIÓN: FECHAS DE EXPOSICIÓN DEL TRABAJO FINAL
Entrega del trabajo escrito/word: Día 12 de Noviembre (en clase)
Día de exposición |
Alumnos/as que exponen ese día |
18 de Noviembre (Miércoles) |
Zakaría (derechos de las personas sin recursos) Ayla/Hiba (derechos de las mujeres) |
19 de Noviembre (Jueves) |
Najlaa (derechos de las personas sin recursos) Alan (UNICEF) Adam (UNICEF) |
25 de Noviembre (Miércoles) |
Mohamed (Racismo) Salomé/Yanira (derechos de las personas LGTB) |
26 de Noviembre (Jueves) |
Mía/ Iker (derechos de las personas mayores) Diego/Fikri (Asociación CREARE) |
2 de Diciembre (Miércoles) |
Taha/ Omar (racismo) Ayoub |
____________________________________________________________________________________________________
2- TRABAJO INDIVIDUAL SOBRE LA PERSONALIDAD: LOS CÍRCULOS DE PROXIMIDAD (1 punto sobre la nota final)
- ¿Cómo soy? (Analiza tus rasgos físicos, tus talentos y habilidades, tus gustos y tus rasgos de personalidad- según los que hemos visto en clase)
- ¿Qué valores me parece más importante tener? ¿Hay algo de mi personalidad que me gustaría cambiar?
FECHA DE ENTREGA: 15 DE OCTUBRE (JUEVES)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario